jueves, 23 de abril de 2009

Evolución de la malla vial en Cali

Desde 1990, el municipio de Cali ha tenido avances en cuanto a la infraestructura gracias al primer plan vial de tránsito y transporte. Hasta el 2004 se vinieron presentando avances que representaban un cambio a la movilidad de la ciudad. En ese año empieza la implementación y construcción del M.I.O que desde el 2008 empezó a mostrar el gran cambio que había hecho en la ciudad.
Muchas vías de Cali fueron arregladas gracias a la construcción del S.I.T.M, sin embargo, aún hay muchas calles que diariamente afecta a los caleños porque se encuentran en muy mal estado.
Nuestra malla vial cuenta con 2.341 kilómetros y de esta solo el 2% está en buen estado, el resto están regulares ó malas. Se calcula que se requieren $600.000 millones para recuperarla. La sobretasa a la gasolina, destinada a este fin, está comprometida con construcciones que faltan del MÍO, como por ejemplo el MIOCABLE, la transversal 103 y los bancos. Por otra parte, la reparación de baches y fracturas en los pavimentos es obligación de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, pero ellos no lo realizan de forma eficiente; aunque cabe resaltar que existen varios proyectos que tienen como propósito mejorar la infraestructura vial, especialmente de los barrios más afectados de las diferentes comunas de Cali, aún hay mucho que reparar. Es por esto que los deterioros en las vías se incrementan constantemente y los recursos destinados a este fin disminuyen a una velocidad alarmante.
Fuentes:
http://elpais.com.co/
http://www.metrocali.gov.co/
A partir de esta información nos hemos planteado la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los proyectos que tiene la secretaria de Infraestructura y Valorización para la infraestructura vial de Cali, y cuáles han sido sus efectos sobre la misma?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:


1. Investigar cuáles son los proyectos que tiene a cargo la secretaria de Infraestructura y Valorización para implementar en Cali.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Conocer los efectos que han tenido estos proyectos sobre la Infraestructura del municipio de Cali.
2. Analizar los desarrollos de la malla vial desde la incursión del M.I.O

METODOLOGIA

Este proyecto se llevará a cabo en los siguientes pasos:
1. Nos informaremos sobre los diferentes proyectos que tiene La secretaria de Infraestructura y Valorización en Cali, junto a la Cámara de Comercio, en las páginas web a continuación:
Alcaldía de Santiago de Cali http://www.cali.gov.co/
El diario el País http://www.elpais.com.co/paisonline/index.html
http://www.metrovia.gov.co
2. Por medio de imágenes y videos que se publicarán en los blogs correspondientes y qué servirán de apoyo para nuestro tema.

RESULTADOS ESPERADOS


De este proyecto esperamos como resultados, el reconocimiento de los cambios que se están haciendo actualmente en nuestra ciudad, de qué forma se están llevando a cabo y cuáles son sus falencias. De igual forma pretendemos dar un aporte importante al conocimiento de los ciudadanos sobre este tema que está
altamente relacionado con la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario